Widget Image
Lunes - Viernes: 9:00h - 14:00h
965 302 839
965 457 945
Widget Image
965 302 839
Lunes - Viernes: 8:00h - 14:00h
EnglishGermanFrenchRussianSpanishDutchNorwegian
Title Image

Neumología

Neumología

La Neumología es la especialidad médica encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades respiratorias. Hábitos tan arraigados de la población como el TABAQUISMO o la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL pueden suponer una amenaza para la salud respiratoria. Quizás la presencia de una pandemia viral como la provocada por el COVID-19 y el uso de mascarillas nos haya dado una muestra de lo importante que es conservar la salud respiratoria y abordar adecuadamente las enfermedades respiratorias.

 

¿Ha pensado Usted alguna vez cuántas veces respiramos al día? ¿Qué tipo de aire cree que respira? Sabemos cuando comemos, cuando vamos al aseo, cuantas horas dormimos, cuanto pesamos… hasta incluso el color de pelo que tenemos, pero muchas veces no le damos la suficiente importancia a respirar bien hasta que sufrimos problemas respiratorios y quizás somos más conscientes de los beneficios y la calidad de vida que nos aporta una correcta salud respiratoria y en el ambiente en el que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con las demás personas.

 

En nuestra consulta podemos realizar un abordaje integral y personalizado de su salud respiratoria y realizar diagnóstico, control y prevención de enfermedades respiratorias como EPOC, ENFISEMA PULMONAR o CÁNCERDE PULMÓN, muy relacionadas con el consumo de tabaco. Estas enfermedades respiratorias ocupanen España la cuarta posición en la tasa de mortalidad tras las enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y cerebrovasculares, y el cáncer de pulmón es la quinta causa.

 

Otros de los aspectos destacados que podemos valorar en la consulta es la creciente incidencia de enfermedades relacionadas con fenómenos alérgicos como el ASMA, realizando un correcto diagnóstico, control y abordaje clínico y farmacológico.

 

Otros servicios disponibles en la consulta médica de Neumología en LTS:

  • Abordaje clínico y terapéutico del tabaquismo.
  • Abordaje clínico y acondicionamiento respiratorio para el ejercicio.
  • Infecciones respiratorias producidas por virus, bacterias, micobacterias y hongos: faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonías.
  • Abordaje clínico de las consecuencias derivadas de la neumonía por Sars-Cov2. readaptación para la actividad diaria y ejercicio físico.
  • Oncología torácica: estudio de riesgo de cáncer de pulmón, valoración de estudios radiológicos en el cribado de cáncer de pulmón.
  • Patología del sueño: diagnóstico, control y prevención de las alteraciones durante el sueño como el insomnioo apnea obstructiva del sueño.
  • Neumologia pediátrica: diagnóstico, control y prevención de las enfermedades respiratorias en los niños.
  • Neumologia geriátrica: diagnóstico, control y prevención de las enfermedades respiratorias en la población anciana.
  • Neumología laboral: diagnóstico, control y prevención de las enfermedades respiratorias relacionadas con exposiciones laborales a agentes neumotóxicos.
  • Estudios personalizados en directo de imagen pulmonar como ecografía pulmonar y diafragmática para valorar funcion respiratoria.
  • Adiestramiento y enseñanza en el uso adecuado de la terapia inhalada con los diferentes dispositivos disponibles.