
Test de drogas de abuso
Los test de drogas en orina son inmunoensayos competitivos para la determinación cualitativa de varias drogas y sus metabolitos en muestras de orina humana. Sirven de ayuda para la detección de varias drogas y fármacos.
El test se realiza para la detección del uso de drogas, para el seguimiento de personas con problemas de uso abusivo o para detectar y evaluar sobredosis de droga.
Así como en el proceso de contratación de pólizas de seguro. Al azar en atletas en los programas para detección de abuso de sustancias. Siguiendo un mandato judicial. Cuando es indicado por un médico para monitorizar un uso abusivo, conocido o sospechoso, de sustancias, o siempre que un individuo se presente con síntomas sugestivos de intoxicación.
Es necesaria una muestra aleatoria de orina. Raramente se utiliza pelo o saliva.
La prueba para detección de drogas de abuso sirve para detectar una o más sustancias ilegales y / o legales en la orina o, más raramente, en pelo o saliva.
Los resultados de las pruebas se comparan con puntos de corte predeterminados. Cualquier valor por debajo se considera negativo y cualquier valor por encima se considera positivo como resultado del screening.
Nuestros test para la detección de drogas o su consumo en orinapara la detección de drogas y sus metabolitos tienen hasta un 99% de concordancia con el método de referenciacromatografía gaseosa / espectrometría de masa (CG / EM).
Con el test de orina Drug Screen se pueden detectar doce parámetros diferentes
Incluye pruebas específicas para drogas emergentes de abuso.
Anfetamina (AMP)
Barbituricos(BAR)
Benzodiacepina (BZD)
Cocaina(COC)
Extasis (MDMA)
Metanfetamina (MET)
Morfina / Opiaceos( MOR)
Metadona (MTD)
Antidepresivos Tricíclicos (TCA)
Cannabinoide(THC)
Fenciclidina (PCP)
¿Cómo se obtener la muestra para el test?
La orina ocasional es la muestra más frecuentemente para realizar test de drogas, pero otras muestras, como el pelo o la saliva, también se pueden utilizar.
¿Cuándo se solicita el examen?
La prueba de drogas se realiza siempre que el médico, la autoridad legal u organización deportiva necesita determinar si alguien presenta sustancias ilegales o prohibidas en su organismo. Los exámenes pueden ser solicitados antes del inicio de un nuevo empleo y antes de la aprobación de pólizas de seguro, aleatoriamente para satisfacer programas de atletas, en obediencia a la orden judicial, siguiendo solicitud médica para monitorización de paciente y siempre que alguien se presente síntomas sugestivos del uso de drogas.
¿Qué significa el resultado del test?
Si el resultado de la prueba es positivo, significa que el individuo posee una sustancia en su organismo que se encuadra en una de las categorías de drogas y que está por encima del valor establecido de corte. Si la muestra es confirmada como positiva en la prueba secundaria como, por ejemplo, positiva para presencia de marihuana, se puede afirmar que el individuo consumió esa droga. En algunos casos, este resultado puede estar relacionado con una ventana de tiempo en la cual el individuo ha utilizado la sustancia y en cierta cantidad. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta información no es necesaria. La interpretación sobre cuándo y cuánta droga fue consumida puede ser difícil porque la concentración de muchas de ellas varía, así como la tasa de metabolismo de un individuo a otro.
Si una droga, o drogas, no está presente o está por debajo del valor de corte establecido, el resultado negativo. Un resultado negativo no necesariamente significa que el individuo no ha tomado la droga en algún momento. Esta puede estar presente por debajo del valor de corte establecido o la droga puede ya haber sido metabolizada y eliminada del organismo.
¿Hay algo más que debo saber?
Algunos medicamentos prescritos o de venta libre pueden interferir en los test. El individuo siempre debe declarar cualquier medicamento que haya tomado y / o para los que tenga prescripción, para que los resultados puedan interpretarse correctamente.