Widget Image
Lunes - Viernes: 9:00h - 14:00h
965 302 839
965 457 945
Widget Image
965 302 839
Lunes - Viernes: 8:00h - 14:00h
EnglishGermanFrenchRussianSpanishDutchNorwegian
Title Image

Huella genética

La huella genética es una especie de código de barras de cada persona, que posibilita la identificación genética de los individuos así como el análisis de relaciones de parentesco biológico. El ADN contiene la información genética de cada persona y está presente en todas nuestras células.

El ADN de cada individuo es el mismo desde la concepción hasta el fallecimiento, e incluso post-mortem (siempre y cuando el individuo no haya sido incinerado). El ADN lo recibimos a partes iguales de nuestros progenitores, siendo la combinación de ADN que recibimos única para cada individuo, excepto para los gemelos idénticos, los cuales presentan una misma huella genética.

El análisis consiste en el estudio de 15 polimorfismos genéticos tipo STR (small tandem repeats), además de la determinación del sexo de la muestra. La probabilidad de identidad (es decir, la probabilidad que dos individuos no relacionados genéticamente presenten una misma huella genética, independientemente del sexo y de la edad) es de aproximadamente 1 en 2 billones de personas, con la metodología utilizada en nuestro laboratorio. Por consiguiente, la obtención de la huella genética aporta la seguridad y la tranquilidad de la identificación genética de la persona en cualquier circunstancia.

La huella genética es el método más fiable en la actualidad para la identificación de personas, siendo utilizado por la policía y los laboratorios forenses de todo el mundo.